Bizcocho de limón y chocolate

La mezcla de sabores diferentes siempre conduce a un resultado exitoso, es por esto que en esta ocasión queremos preparar esta receta de bizcocho de limón y chocolate, ambos ingredientes se complementan a la perfección y visualmente resultan bastante atractivos. Además, el procedimiento es muy similar a la receta tradicional de limón.

Ingredientes

bizcocho de chocolate y limon

  • 1 yogur de limón.
  • 1 tableta de chocolate o pepitas de chocolate.
  • 130 gramos de harina.
  • 130 gramos de azúcar.
  • 5 huevos.
  • Medio sobre de levadura.
  • El zumo y la ralladura de un limón.
  • 1 vaso de aceite.

Cómo hacer el bizcocho de chocolate y limón

Esta receta es una pequeña variación de la receta tradicional que solo incluye limón, es una perfecta ocasión para los amantes de chocolate y es muy fácil de preparar, se trata de:

  1. Comenzar precalentando el horno a 180º C y engrasando la base y las paredes del molde con mantequilla, seguido de harina.
  2. A continuación, mezclar el yogur con el azúcar y el aceite, una vez estén bien integrados se añaden los huevos y la ralladura del limón.
  3. Luego, se debe tamizar la harina para así eliminar los grumos y se añade a la masa junto con la levadura.
  4. Cuando la mezcla esté bien homogénea, agregar el chocolate. Si es en tabletas se debe partir en trozos, luego se mezcla para que queden bien repartidos.
  5. Después verter la masa en el molde y hornear durante 35 o 40 minutos, para saber cuándo está perfecto, se inserta un palillo en el bizcocho, si sale limpio ya ha terminado la cocción.

Cuando se retire del horno, conviene dejar enfriar un rato para desmoldar, luego se pone sobre una rejilla para que termine de temblar. Para decorar, se puede espolvorear azúcar glass o simplemente poner algunos trozos de chocolate.

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de limón y chocolate
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 6 Review(s)