Torta de limón glaseada

La torta de limón es una receta de origen Argentino que siempre se presenta como un postre increíble, tiene un toque de frescura extraordinario y si se suma a un glaseado, es aún mejor. Así que queremos preparar esta receta que consiste en un grandioso torta, bizcochuelo o bizcocho de limón (según el país se llama de una forma), decorado con un glasé fantástico, es muy fácil de hacer y toma poco tiempo.

Ingredientes

torta de limon glaseada

Para la torta

  • 250 gramos de harina.
  • 170 gramos de mantequilla.
  • 300 gramos de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 60 cc de jugo de limón.
  • 3 cucharadas de polvo para hornear.

Para el glaseado

  • 1/ 4 de taza de jugo de limón.
  • 2 tazas de azúcar impalpable.

Cómo hacer la torta de limón glaseada

El primer paso es en cuanto al bizcocho, mientras este se encuentra en el horno se prepara el glaseado. Los pasos para esta torta son:

  1. Comenzar precalentando el horno a 180 ºC y también preparar el molde engrasándolo con mantequilla, luego espolvorear harina.
  2. Después, mezclar y batir la mantequilla con el azúcar, debe quedar una masa suave y cremosa.
  3. Añadir los huevos uno por uno sin dejar de batir y el jugo de limón.
  4. A continuación agregar la harina y el polvo de hornear y batir todo hasta que esté completamente integrado.
  5. Llevar al horno durante 35 o 40 minutos, cuando pase la media hora se puede comprobar si esté listo el bizcocho introduciendo un palillo de madera, este debe salir limpio, de lo contrario necesitará 10 minutos más dentro del horno.
  6. Mientras, preparar el glaseado, para esto se mezcla el jugo de limón con el azúcar glass o impalpable hasta obtener una mezcla densa.

Cuando se retire la torta del horno, se deja enfriar un rato, luego se desmolda y se pone sobre una rejilla. Cuando esté templado verter el glaseado y cubrir toda la superficie, para conservar se debe introducir en la nevera.

 

Resumen
recipe image
Receta
Torta de limón glaseada
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total