Bizcocho de limón sin azúcar

El azúcar es común en los postres y bizcochos, sin embargo, en ocasiones debe ser eliminada por cuestiones de salud o estilo de vida. Hoy queremos enseñarte a preparar un increíble bizcocho de limón sin azúcar, reemplazándola con edulcorantes naturales como la stevia. Esta receta nos encanta porque continúa siendo dulce pero también permite cuidar la salud, incluso es la alternativa perfecta para diabéticos.

Ingredientes

bizcocho de limon sin azucar (light, para diabeticos,)

  • 18 gramos de stevia en polvo u otro edulcorante al gusto apto para cocinar y horno como también es la stevia líquida, el edulcorante líquido, etc normalmente en menos cantidad.
  • 1 taza de yogur de limón sin azucar.
  • 250 gramos de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • 12 gramos de polvo para hornear.
  • La ralladura de 1 limón.
  • Aceite.

Cómo hacer el bizcocho de limón sin azúcar apto para diabéticos

Para preparar este gran bizcocho de limón sin azúcar solo tienes que seguir el procedimiento a continuación:

  1. El paso inicial es batir los huevos junto con la stevia, se debe mezclar muy bien hasta que se desaparezcan los grumos.
  2. Luego, agregar el yogur de limón, la ralladura y el aceite, mezclar todo hasta que quede completamente integrado.
  3. En este punto se agregan la harina el polvo para hornear, aunque ambos deben ser tamizados de forma previa pues así se asegura la eliminación de los grumos o cualquier impureza. De nuevo mezclar hasta que todo esté incorporado completamente.
  4. A continuación, engrasar el molde y cubrir con harina para evitar que el bizcocho se pegue.
  5. Verter allí la masa y hornear durante 30 o 40 minutos a 180º C, es importante precalentar el horno al inicio de la receta.
  6. Cuando hayan pasado 30 minutos conviene pinchar el bizcocho con un palillo de madera, si sale limpio es la señal de que ya está listo.
  7. Una vez se retire del horno, se deja enfriar y reposar.

Este bizcocho de limón es una versión light de la receta tradicional donde se emplea azúcar, así que es ideal no solo para personas con diabetes, también es maravillosa para quienes siguen dietas con el objetivo de perder peso.

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de limón sin azúcar
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 6 Review(s)