Bizcocho de limón esponjoso

El desayuno o la merienda pueden ser de los mejores momentos del día cuando se disfruta de un rico plato o postre, en este caso se trata de la receta de bizcocho de limón esponjoso, el cual es ideal para estas horas. Esta receta nos encanta por su facilidad y la textura tan esponjosa con la que resulta.

Ingredientes

receta bizcocho de limón esponjoso

  • El zumo
  • La ralladura de 2 limones.
  • 170 gramos de harina.
  • 16 gramos de levadura en polvo, un sobre. Se puede añadir además un pizca de bicarbonato
  • 250 gramos de azúcar.
  • 5 huevos.
  • 60 gramos de mantequilla.

Cómo hacer el bizcocho de limón esponjoso

Un bizcocho de limón es un postre que no se puede rechazar, además vale la pena prepararlo en casa, ya que es muy sencillo, los pasos son:

  1. El primer paso es precalentar el horno a 180º C y engrasar el molde con mantequilla, seguido de harina espolvoreada para evitar que el bizcocho se pegue durante el horneado.
  2. Seguidamente, batir los huevos con el azúcar, puede ser con una batidora eléctrica o de forma manual con una varilla.
  3. Luego, agregar la mantequilla ya derretida, la ralladura y el zumo de los limones.
  4. Después, añadir la harina y la levadura que deben ser tamizadas de forma previa para eliminar cualquier impureza. Finalmente, volver a batir todo hasta obtener una masa homogénea.
  5. Verter la masa en el molde y llevar al horno durante 30 minutos, para saber cuando el bizcocho ya está cocido, se introduce un palillo, si este sale limpio ya está listo. Se retira del horno y se deja enfriar.

Si se quiere añadir a la presentación, se puede espolvorear con azúcar glass, también va perfecto un glaseado que se prepara mezclando zumo de limón, azúcar glass y agua, cuando el bizcocho esté frío se cubre con el glaseado.

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de Limón Esponjoso
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)