Bizcocho de limón Thermomix

Nos encanta preparar recetas con la Thermomix, pues todos los procedimientos se hacen muy simples y más rápidos, así que ahorramos tiempo y se disfruta del plato más pronto. En este caso incorporamos la Thermomix para preparar un increíble bizcocho de limón, el resultado es fantástico y es tan sencillo que no podrás resistirte.

Ingredientes

receta bizcocho de limón thermomix

  • 2 limones.
  • 1 yogur de limón o natural.
  • 250 gramos de harina.
  • 250 gramos de azúcar y 6 cucharadas más.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre o 16 gramos de levadura.
  • 100 gramos de aceite de girasol.
  • 1 pizca de sal.

Cómo hacer el bizcocho de limón thermomix

Solo hace falta poner poco a poco los ingredientes en el vaso, configurar los tiempos y velocidades y finalmente supervisar el horneado para garantizar que sea perfecto, para este bizcocho este es el procedimiento:

  1. Poner en el vaso de la thermomix el azúcar, el zumo de limón y los huevos, se baten durante 3 minutos con velocidad 4.
  2. Luego, agregar el yogur y el aceite de girasol, se mezcla todo durante 5 segundos con velocidad 3.
  3. Seguidamente, se añade la harina, la levadura y la pizca de sal, se deja durante 10 segundos con velocidad 4, todo debe quedar completamente mezclado y el producto debe ser una mezcla homogénea.
  4. A continuación, verter la masa en el molde, este debe ser previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina, así se evita que el bizcocho se pegue.
  5. Se lleva al horno, el cual se debe precalentar a 180º C con calor tanto arriba como abajo. El tiempo de horneado es entre 30 y 45 minutos. Para estar seguros, pasada la media hora se introduce un palillo, si este sale limpio el bizcocho ya estará listo.

Cuando se retire del horno, se deja reposar y enfriar. Va muy bien decorar con azúcar glass, para obtenerla, se ponen las 6 cucharadas de azúcar en el vaso de la thermomix y se tritura durante 30 segundos con velocidad progresiva 5,7 y 10. Finalmente, se espolvorea el bizcocho con abundante azúcar glass.