Bizcocho de limón fácil y rápido

Todos amamos los bizcochos, su textura suave y esponjosa, su aroma y sabor los hacen irresistibles, especialmente cuando son de limón. Pero muchas veces nos abstenemos porque se cree su procedimiento es complejo. En esta oportunidad queremos enseñarte a preparar un bizcocho de limón muy fácil y rápido.

Ingredientes

bizcocho de limón fácil

  • El zumo de 2 limones y ralladura de limón (opcional)
  • 180 gramos de harina.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 60 gramos de mantequilla o aceite vegetal.
  • Levadura en polvo.

Cómo hacer el bizcocho de limón fácil

Para comer delicioso no es necesario pasar el día en la cocina, este bizcocho tiene una muy sencilla elaboración, incluso es ideal para los principiantes, el corto procedimiento consiste en:

  1. Poner en la batidora el azúcar, la mantequilla, el zumo y la ralladura de limón, batir hasta obtener una crema y luego añadir uno a uno los huevos sin dejar de revolver.
  2. Agregar poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas y batir hasta que todo se haya integrado por completo.
  3. Engrasar el molde con mantequilla y luego espolvorear con harina.
  4. Verter la masa en el molde y llevar al horno, el cual debe ser precalentado a 180º C. El tiempo es alrededor de los 30 o 40 minutos, todo depende del tipo de horno. La mejor forma de determinar si el bizcocho ya está listo es introduciendo un palillo de madera, este debe salir limpio.

Estos son los únicos pasos que se necesitan para preparar en casa el mejor bizcocho de limón, sencillo y rápido. Se puede preparar para el desayuno o la merienda de los niños, también para compartir y disfrutar con una taza de café, una de chocolate caliente o incluso una copa de helado del sabor de preferencia.

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de limón fácil y rápido
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
0.51stargraygraygraygray Based on 2 Review(s)