Crema de limón para tortas

Las tortas por sí solas son estupendas, pero siempre van mejor cuando se les agrega una crema como cobertura o incluso como relleno, esto les aporta un toque extra maravilloso. En esta ocasión queremos explicar cómo preparar una crema de limón que nos encanta, pues logra un contraste de sabores dulces y ácidos insuperables, además se realmente simple.

Ingredientes

crema de limon para bizcocho

  • 75 ml de zumo de limón.
  • La ralladura de un limón.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 150 gramos de mantequilla o queso crema.

No necesitas nada más, así de sencillo. La cantidad de azúcar puede variar al gusto y la mantequilla puede ser cambiada por queso de untar o queso crema (o incluso por queso fresco batido) según gustos y preferencias alimentarias.

Cómo hacer la crema de limón para tortas

Esta crema de limón para decorar o rellenar las tortas es muy sencilla, en apenas un par de minutos se puede preparar, el procedimiento al respecto consiste en:

  1. Comenzar batiendo la mantequilla con el azúcar, cuando estén incorporadas, agregar el zumo y la ralladura de limón.
  2. Mezclar todo hasta que esté completamente integrado.
  3. Una vez lista la crema, conservar en el refrigerador hasta el momento de usarla.

Cabe destacar, que a esta crema de limón también se le pueden añadir 300 cc de crema de leche, así se le aporta un sabor y textura más interesantes. Si se desea consistencia sin tener que agregar esta crema de leche.

También se puede añadir media cucharada de almidón o maicena, esta aporta densidad sin modificar el sabor, incluso hay quienes gustan batir y agregar 2 huevos. Una vez lista es aconsejable dejar un rato en la nevera para que tome buena temperatura, luego está perfecta para aplicar en el bizcocho.

Resumen
recipe image
Receta
Crema de limón para tortas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 23 Review(s)