Bizcocho de limón sin yogurt y sin huevo

El huevo y a veces el yogur forma parte de los ingredientes básicos de cualquier bizcocho, no obstante algunas veces es necesario descartarlos por razones de salud (lactosa, intolerancias), en otros casos se trata de un estilo de vida, por ejemplo las dietas veganas o vegetarianas sin huevos ni leche. Pero esto no quiere decir que se deben eliminar también los postres, por eso queremos presentar esta receta de bizcocho de limón sin yogurt  ysin huevo que resulta igualmente fantástica.

Ingredientes

bizcocho de limón sin yogurt sin huevo

  • El zumo y la ralladura de 2 limones
  • 250 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 sobre o 16 gramos de levadura
  • 50 gramos de maicena (se puede cambiar por harina de garbanzo, avena y si no, trigo, peor saldrá menos esponjoso)
  • 130 gramos de aceite de girasol
  • Agua

Cómo hacer el bizcocho de limón sin huevo y sin yogur

El procedimiento para este bizcocho es bastante simple, se trata de recurrir a otros ingredientes que reemplacen el huevo y permitan que el producto final sea estupendo. Los pasos necesarios son:

  1. Se debe precalentar el horno a 180º C para comenzar, también conviene dejar listo el molde engrasándolo con mantequilla y luego espolvoreando con mantequilla.
  2. A continuación, tamizar la harina, la maicena y la levadura, luego mezclarlas muy bien y añadir el azúcar.
  3. Seguidamente, se agrega la ralladura y zumo de limón, el agua y el aceite y mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.
  4. Poner la mezcla en el recipiente y hornear durante 40 minutos o 35 si tu horno es potente. El tiempo puede variar según el tamaño del bizcocho, incluso las condiciones del horno. Para determinar cuando está el bizcocho listo se introduce un palillo de madera, este debe salir completamente limpio.
  5. Cuando esté listo, se deja enfriar y si se desea decorar se espolvorea con azúcar glass.

Cabe destacar, que en este caso el huevo se sustituye por la maicena, también es válido agregar semillas de lino molido, para esto se licúan 3 cucharadas con agua, el resultado es una mezcla espesa que se agrega a la masa.

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de limón sin yogurt y sin huevo
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 21 Review(s)