Bizcocho de limón sin gluten

Las personas que son intolerantes al gluten (celiacos) muchas veces ven afectada su alimentación, pues deben restringir los alimentos que lo contienen lo cual es una gran cantidad de recetas elaboradas tradicionalmente con trigo (con su harina). No obstante, hoy presentamos esta receta de bizcocho de limón sin gluten, nos encanta porque es una alternativa extraordinaria para seguir disfrutando de los postres y consentir el paladar sin perturbar la salud. Además, no hace falta que seas plenamente intolerante, si has escogido una vida con poco o ningún gluten, como la dieta paleo, también podrás disfrutar de este postre.

Ingredientes

bizcocho de limón sin gluten

  • 1 yogur de limón.
  • 1 ralladura de limón.
  • Harina sin gluten (3 medidas del envase de yogur).
  • Azúcar (3 medidas del envase de yogur, 2 si se quiere menos dulce). También se puede sustituir por miel (1-2 envases de yogur o edulcorante líquido apto para horno como stevia u otros)
  • Aceite de girasol (1 medida del envase de yogur).
  • 3 huevos.
  • 1 cucharada de bicarbonato o levadura química sin gluten.

Cómo hacer el bizcocho de limón sin gluten

Este bizcocho de limón sin gluten es fantástico, incluso es perfecto para quienes no son celiacos y desean cuidar su salud. En cuanto al procedimiento, no puede ser más simple y consiste en:

  1. Comenzar batiendo el yogur con los huevos y el azúcar, es muy práctico con la batidora, aunque también es viable con las varillas manuales. Luego, se agrega el aceite y se continúa batiendo.
  2. Seguidamente, se añade el bicarbonato y la harina sin gluten, en cuanto a esta última debe ser previamente tamizada con la ayuda de un colador, para así eliminar cualquier tipo de impureza. Se bate todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
  3. A continuación, barnizar o engrasar un molde con mantequilla y luego cubrir con una pequeña cantidad de harina, verter allí la masa.
  4. Hornear durante 30 minutos, el horno se debe precalentar a 180º C. Cuando haya pasado esta media hora, lo más conveniente es introducir un palillo de madera, si este sale limpio el bizcocho ya está listo, de lo contrario necesitará un par de minutos más en el horno.

En resumen, si eres celíaco ya no tienes que preocuparte, los postres y bizcochos pueden seguir formando parte de tus días, lo mejor es que es posible continuar cuidando tu salud y el trabajo en la cocina es realmente sencillo. Entre otras cosas, la harina puede ser sustituida por 100 gramos de harina de arroz o fécula de patata más 100 gramos de maicena.

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de limón sin gluten
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)