Bizcocho de yogur de limón

El limón es uno de los mejores cítricos, gracias a su aroma delicioso y demás propiedades es usado en la repostería, al igual que el yogur, el cual es también fantástico y aporta una textura sin igual. En esta ocasión queremos aprovechar ambos para preparar un bizcocho de yogur de limón, resulta refrescante, fresco y delicioso.

Ingredientes

 bizcocho de yogur de limon

  • 1 yogur de limón.
  • Harina de repostería (3 medidas del envase de yogur).
  • Azúcar (2 medidas del envase de yogur).
  • 3 huevos.
  • Un sobre de levadura en polvo.
  • Aceite de oliva (1 medida del envase de yogur).
  • La piel rallada de un limón (en cantidad al gusto de que sepa más o menos a limón)

Cómo hacer el bizcocho de yogur de limón

Para esta receta la preparación es muy sencilla, conviene destacar que para medir la mayoría de los ingredientes se emplea el vaso de yogur, esto la hace aun más sencilla y práctica. En cuanto a los pasos para hacer este bizcocho son:

  1. Precalentar el horno a 180º C con el calor tanto en el área de arriba como la de abajo.
  2. Mezclar todo el yogur con el azúcar y el aceite de oliva, cuando estén bien combinados agregar los huevos y la ralladura del limón. Es importante batir todo muy bien hasta lograr una masa homogénea y de color amarillo.
  3. Seguidamente, tamizar la harina para retirar los grumos o impurezas y agregar a la masa con la levadura. Es necesario incorporar la harina poco a poco y continuar batiendo, así la mezcla tendrá un mejor resultado y no se formarán grumos, batir hasta que todo quede integrado.
  4. A continuación, engrasar la base y las paredes del molde con mantequilla y espolvorear harina.
  5. Se vierte la masa en el molde y se hornea durante 35 minutos aproximadamente, todo depende de las condiciones del horno, pero una vez alcance este tiempo es clave comprobar insertando un palillo en el bizcocho, si este sale limpio ya ha terminado su cocción.
  6. Luego se retira y se deja enfriar un rato, se desmolda y se ubica sobre una rejilla para que termine de enfriar.

Luego de enfriar por completo a temperatura ambiente, el bizcocho ya está listo para disfrutar, si se quiere se puede decorar con trozos de limón o ralladura, de cualquier forma resulta fantástico para complacer el paladar en cualquier momento.

Para que tenga una forma chula yo suelo utilizar un molde silicona que deja una forma como la de la foto. Además, una sugerencia de presentación es hacerle un glaseado de limón fácil.

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de yogur de limón
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)