Glaseado de limón

El glaseado se trata de una deliciosa cobertura con la que se cubren los postres, especialmente los bizcochos, este le aporta un toque de sabor extra además que forma parte de la decoración. Hoy queremos enseñarte a preparar un rico glaseado de limón para que bañes tus bizcochos y queden aún más estupendos, todo se trata de la mezcla de azúcar glass y limón, de allí proviene su nombre.

Ingredientes

glaseado para bizcocho

  • 200 gramos de azúcar glass.
  • El zumo de 2 limones.

Cómo hacer el glaseado de limón para bizcocho

Este glaseado toma apenas unos minutos, solo consiste en batir bien los ingredientes hasta obtener la densidad deseada.

  1. Exprimir los limones para preparar el zumo.
  2. Poner el azúcar blanca o tradicional en la licuadora y batir hasta pulverizar por completo, de esta forma se obtiene el azúcar glass.
  3. Luego, en un recipiente poner todo el azúcar y verter una pequeña cantidad del zumo de los limones, batir con vigor e ir añadiendo poco a poco el resto del zumo. Se debe batir hasta que se obtenga un líquido bastante espeso o denso, pero que no sea duro.
  4. Si se quiere añadir un toque de color, se pueden aplicar algunas gotas de colorante blanco o amarillo, según sea el gusto.

Un consejo para que la preparación del glaseado de limón sea más sencilla y exitosa, es verter el zumo de limón de a poco sin dejar de batir. Si se quiere lograr más o menos densidad, simplemente se varía la cantidad del azúcar.

Para agregarlo al bizcocho es vital que este ya esté frío y haya reposado, luego solo hace falta ponerlo sobre una rejilla y encima verter el glaseado cubriendo toda la superficie, en pocos minutos estará listo.

Resumen
recipe image
Receta
Glaseado de Limón
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 11 Review(s)