Bizcocho de limón microondas

Disfrutar de un bizcocho de limón en casa es muy sencillo, por eso queremos explicarte esta receta que se prepara en el microondas, así que es realmente fácil y súper rápida (menos de 30 minutos si tienes los ingredientes), además de que es muy rápido y permite ahorrar tiempo, alrededor de 10 minutos podrás probar el mejor y más esponjoso bizcocho de limón y lo mejor, sorprender a tus comensales.

Ingredientes

bizcocho de limón microondas

  • 1 yogur (puede ser natural o de limón)
  • Harina de repostería (2 medidas del envase del yogur)
  • Azúcar (1 1/2 medidas del envase del yogur)
  • 3 huevos
  • Aceite de girasol (1 medida del envase del yogur)
  • El zumo y la ralladura de un limón.
  • 1 sobre de levadura

Cómo hacer el bizcocho de limón microondas

El microondas se convierte en el mejor aliado para preparar este bizcocho, permite minimizar los tiempos a diferencia de la versión tradicional donde el horneado toma mayor tiempo, los pasos al respecto son:

  1. El paso inicial es poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes y mezclarlos muy bien hasta obtener una masa o crema homogénea y espesa, aunque también es válido hacerlo de forma manual con la ayuda de varillas.
  2. Seguidamente, engrasar un molde que sea apto para usar en el microondas.
  3. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno a 600W durante 5 minutos, luego se aumenta la potencia hasta 850 w y se dejar durante 6 minutos.
  4. Para saber cuando ya está listo, se pincha el bizcocho con un palillo de madera, si este sale limpio ya está listo, de lo contrario se deja durante 1 minuto más.
  5. Luego, se deja reposar un rato y se desmolda cuando aún esté tibio.
  6. Se pone sobre una rejilla para que termine de enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frío, este bizcocho es todo un espectáculo, no obstante para quienes gustan un toque decorativo, pueden espolvorear azúcar glass como cobertura. Esta receta es una gran prueba de que no hace falta tanto tiempo o trabajo para comer rico.

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de Limón Microondas
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 4 Review(s)