La suavidad de los bizcochos resulta fantástica para consentir el paladar en cualquier momento y aunque se puede preparar con diferentes sabores, uno de los mejores es el de yogur de limón. Por esto, hoy queremos explicar cómo se prepara, en suma a que se trata de un procedimiento simple gracias a que utilizamos la Thermomix.
Ingredientes
- 2 envases de yogur de limón.
- 180 gramos de harina.
- 130 gramos de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 100 gramos de aceite de girasol.
- La ralladura de un limón.
- Azúcar glass opcional para decorar
- Rodajitas de limón opcional para decorar. También puedes hacer un relleno de crema de limón o un glaseado de limón por encima. Hasta limón seco o escarchado es una idea interesante.
Cómo hacer el bizcocho de yogur de limón Thermomix
La Thermomix es una ayuda extraordinaria, permite que la receta se haga más simple y corta, estos son los pasos:
- El paso inicial es precalentar el horno a 180º C, también conviene dejar listo el molde engrasándolo con mantequilla y espolvoreando con harina, así se evita que se pegue el bizcocho.
- Seguir poniendo la mariposa en el vaso y allí introducir los huevos con el azúcar, mezclar con velocidad 3 durante 3 minutos y temperatura 37º.
- Después agregar el yogur más el aceite y batir con velocidad 2 durante 30 segundos.
- Una vez esté todo incorporado agregar la harina, la levadura y la ralladura de limón, con velocidad 2 y media durante 30 segundos.
- A continuación, retirar la mariposa y terminar de mezclar con ayuda de una espátula y de forma envolvente.
- Verter la mezcla en el molde y hornear a 180º durante 30 minutos.
Una vez se retire el bizcocho del horno, se deja enfriar para desmoldar y se puede decorar con el azúcar glass, esta no es más que el azúcar pulverizada, incluso se puede preparar empleando la Thermomix.
Otra opción es hacer una crema de limón o glaseado de limón como explicamos en la web.